Cómo leer la pantalla de la aplicación (Deeper START)

Hay dos maneras de ver e interpretar los datos del sonar: utilizando el modo de visualización del sonar básico o Raw.

  • Visualización básica

    El modo de visualización Básica del sonar simplificará la visualización de los datos del sonar para mostrar sólo la información más esencial. Verás los iconos de los peces, el fondo en color naranja, y la maleza o el limo en colores verdes. Le recomendamos que empiece con la configuración de la pantalla básica del sonar si es la primera vez que utiliza un sonar. Después de acostumbrarte a la pantalla básica del sonar, puedes cambiar a la pantalla Raw para una búsqueda de peces más avanzada y precisa.

  • Visualización Raw

    El modo de visualización del sonar Raw le mostrará los datos del sonar tal y como son, sin ningún tipo de filtro o simplificación. Este es un método más avanzado para ver e interpretar los datos del sonar, pero es más preciso que el modo de visualización del sonar Básico. Puede aprender más sobre cómo interpretar los datos del sonar en Raw aquí.

Interpretación de datos con el modo de sonar básico

Usar el modo de sonar básico es extremadamente fácil, y se recomienda si eres un pescador principiante o un pescador que nunca ha usado sonares antes.

  • Tamaño de los peces

    El inicio más profundo muestra tres tamaños de iconos de peces. El localizador interpreta los datos del sonar que recibe y trata de determinar si es un pez. Lo hace basándose en factores como el tamaño del objeto y la fuerza del retorno del sonar. Tenga en cuenta que incluso las unidades más avanzadas no son 100% precisas para interpretar los datos correctamente. Algunos peces más pequeños que nadan juntos pueden marcarse como un pez grande o algunos objetos bajo el agua o la vegetación a veces pueden dar lecturas similares a las de un pez.

  • Profundidad de pescado

    El Deeper START mostrará íconos de peces en varios puntos de la pantalla, que representan la ubicación de los peces en la columna de agua. Al entender si un pez está hacia la superficie del agua o cruzar en la parte inferior, podrá elegir el mejor cebo para atrapar ese pez. Para peces cerca de la superficie, puede usar una plataforma de zig o un cebo de manivela de poca profundidad. Cuando estén hacia el fondo, use una plataforma de cebo inferior o un cebo de manivela de buceo profundo.Cualquiera que sea el cebo que elija, puede estar seguro de que Deeper START lo protegerá de cometer un error de novato: pescar debajo del pez.Hay dos opciones para medir la profundidad de los peces: desde la superficie hasta los peces o desde el fondo hasta los peces. Puede elegir el que le resulte más conveniente a través de Configuración" en la aplicación ".

  • Alarma de peces

    La función de alarma de peces habilita las notificaciones de sonido que se reproducen cuando un pez es recogido por su Deeper. Con la alarma de peces, puede estar seguro de que no perderá un pez incluso cuando se aleja de la pantalla.

Estructura inferior

Los buscadores de peces son herramientas ideales para leer en profundidad, ver el contorno del fondo y encontrar características bajo el agua. A veces, esta información será más valiosa para usted que marcar peces.

Vegetación y malezas.

Es posible que desee ubicar la vegetación y las malezas como áreas potenciales para fundir (pesca de depredadores) o como áreas para evitar (pesca de alimentación). Al conocer la vegetación, puede ubicar la vida vegetal, determinar los lugares donde se esconden los depredadores y los puntos de emboscada.

Bajadas

Los puntos de caidas son los puntos que merecen atención adicional, especialmente los empinados. Cuanto más grande, más pronunciado, mejor. A los peces les gusta la bajada porque les da acceso a fuentes de alimentos fácilmente disponibles, pero están muy cerca de la protección de aguas más profundas.

Puntos

Los puntos son más graduales que las entregas, pero detectarlos es igual de fácil. Asegúrese de mantener una velocidad constante cuando se tambalee para que pueda obtener una lectura precisa de la inclinación de la pendiente.

Interpretación de los datos mediante el modo de sonar Raw

El modo de sonar Raw es una forma avanzada de localizar peces y características del fondo. Recomendamos utilizar este modo una vez que se sienta seguro de utilizar su Deeper START o si tiene experiencia previa en el uso de sonares.

1. Identificar peces

  • Arcos de peces

    La identificación de peces mediante arcos de peces es un método avanzado y el más preciso para localizar peces. Para utilizar este método, asegúrese de que el ajuste de iconos de peces está desactivado.

    Pero es importante recordar que estos arcos pueden variar en tamaño (longitud y anchura) y es posible que no sean un arco completo; también debe tener en cuenta esos medios arcos. La captura de pantalla de abajo da algunos buenos ejemplos de diferentes arcos. Varían en longitud y anchura, y algunos no son arcos completos, pero estos son todos peces.

  • Iconos de peces

    Los íconos de peces son una herramienta útil cuando está comenzando con un dispositivo de sonar: su buscador de peces interpreta los datos de la sonda que recibe y trata de averiguar si es un pez o no. Esto se basa en factores como el tamaño del objeto y la fuerza del retorno del sonar. En el caso de los sonares Deeper, utilizamos un algoritmo avanzado en la aplicación Fish Deeper para interpretar los datos. Desafortunadamente, incluso las unidades más avanzadas no son 100% precisas para interpretar correctamente.

    Por lo tanto, para obtener la mejor precisión al utilizar su sonda de pesca, debe aprender a leer los datos usted mismo y desactivar los iconos de pesca.

    Es hora de dar el paso y apagar los íconos de peces: será recompensado con lecturas más precisas de dónde están los peces. Además, está la ventaja añadida o el aprendizaje y el perfeccionamiento de una nueva habilidad.

2. Juzgar el tamaño de los peces utilizando el modo de sonar Raw

Ahora que ha visto algunos arcos de peces, es el momento de dar sentido a lo que cada arco nos dice acerca de qué tan grande es el pez. Así que vamos a discutir la longitud, el espesor y arcos medios o completos.

Longitud del arco de peces

El error más común que cometen los pescadores cuando leen su buscador de peces es pensar que un arco largo significa un pez grande. Este no es el caso. En la pantalla de su sonar, debe pensar que la longitud representa el tiempo. Por ejemplo, imagine que conserva su buscador de peces estacionario en el agua (en otras palabras, no lo está tambaleando o arrastrando). Si hay un pez debajo que también está estacionario, ¿qué verá en la pantalla de su buscador de peces? Verá una línea continua. Esto no significa que hay una ballena azul varada en el estanque en el que está pescando. Esto significa que hay un pez estacionario debajo de su buscador de peces, y podría ser muy pequeño.

Ahora imaginemos otro escenario: una vez más, su sonar es estacionario, pero esta vez 2 peces nadan a través de su haz de sonar, uno grande y otro pequeño. El pez gordo nada muy rápido a través del haz del sonar, el pequeño nada lentamente. ¿Cuál hará que el arco de peces más largo en tu pantalla? La respuesta es la pequeña. Esto se debe a que un objeto de movimiento lento dejará una marca más larga que uno de movimiento rápido, sea cual sea su tamaño.

Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación. Este regreso es de un banco de peces de cebo. Observe cuán largos son algunos de los arcos. Esto puede deberse a que el sonar está parado o se mueve muy lentamente, o porque los peces solo se mueven lentamente. De cualquier manera, es una buena ilustración del hecho de que un arco de pez largo no significa necesariamente que sea un pez grande.

Ancho del arco de pescado

Por lo tanto, la longitud no es un buen indicador del tamaño de los peces. Es mucho mejor observar el ancho del arco de peces que se muestra.
Solo recuerda esto cuando estés interpretando arcos de peces:Piensa vertical, no horizontal. Incluso si el arco es corto, si es grueso, significa que el retorno proviene de un pez grande. Echa un vistazo a esta captura de pantalla de nuevo. De los 4 peces que se muestran, ¿cuál es el más grande?
La respuesta es el pez en la parte inferior derecha. Todos los arcos son aproximadamente de la misma longitud (y todos son bastante cortos). Pero el grosor del arco inferior derecho nos dice que es el pez más grande. Este pez no es un monstruo, pero sería una captura decente.

Arcos de peces medios o completos

El último punto que debe recordar cuando este buscando arcos de peces es que no es necesario que sea un arco completo. Los arcos medios (como los que se muestran en la captura de pantalla anterior) también muestran que hay peces. En nuestro tutorial sobre cómo funcionan los sonares, explicamos en detalle por qué a veces se obtiene un arco completo y, a veces, se obtiene un medio arco. La respuesta corta es que obtendrá un arco completo si un pez nada a través de todo su cono de sonar, y medio arco o arco parcial si solo nadan a través de parte de el.

Encontrar peces de cebo en su buscador de peces

Los peces cebos se mostrarán en su pantalla como guiones, líneas o incluso puntos, por lo que a veces pueden parecer similares a la vegetación. Sin embargo, existen 3 diferencias clave:
-Los peces cebo generalmente se suspenderán en el agua, no en el fondo;
-El buscador de peces mostrará peces de cebo en un color diferente al de la vegetación (en el caso de la pantalla a color estándar de la aplicación Fish Deeper, se muestran en amarillo en lugar de verde).
-El pez cebo a menudo estará en bolas, que luego se mostrarán como una nube o grupo, en lugar de líneas.
La captura de pantalla de abajo muestra tanto peces de cebo individuales como una bola de cebo. Observe la diferencia de color de la vegetación verde en el fondo.

Detectar un pez trofeo en la pantalla del buscador de peces

Entonces, reunamos lo que hemos aprendido al recordar 2 puntos clave:
1. Piense vertical, no horizontalmente: el ancho del arco del pez es la mayor pista del tamaño del pez.
2.Los arcos pueden ser la mitad o completos, la mitad o el arco incompleto no significa que sea un pez más pequeño. De nuevo, el ancho es tu mejor pista.
Su buscador de peces no le dirá qué especie de pez es, pero ahora sabe qué tamaño tiene una buena probabilidad de calcular las especies en función del lago o río que está pescando y la profundidad a la que se encuentra el pez.Entonces, cuando vea un arco como el de abajo en su pantalla, ¡está a punto de atrapar GRANDE!

3.Identificación de la vegetación y la dureza del fondo mediante el modo de sonar Raw

Ya ha aprendido a identificar la estructura del fondo, los desniveles y los puntos utilizando el modo Básico. Al utilizar el modo Raw, la lógica de identificación de esas características del fondo es la misma. Sin embargo, el modo de sonar Raw le ofrece una capacidad mejorada para identificar el grosor y el tamaño de la maleza, así como la dureza del fondo.

  • Vegetación y maleza

    Si utiliza el modo de sonar Raw, podrá ver la vegetación submarina con más detalle. Las algas se verán como estructuras verticales manchadas de color verde. Podrá ver si se trata de maleza gruesa o de plantas individuales dispersas. En esta captura de pantalla, vemos una gran cantidad de algas largas y gruesas.

  • Dureza del fondo

    Cuando el modo Raw está activado, puede identificar qué partes del fondo son más duras y cuáles más blandas. El color y el grosor de la línea que representa el fondo es una gran pista de la dureza del fondo. La intensidad del retorno del sonar de un fondo duro será diferente a la de un fondo blando, por lo que el color será diferente. Los fondos blandos se mostrarán de color marrón apagado, mientras que las partes más duras serán de un color naranja más vivo y brillante.